Moscú, 5 mar (Sputnik).- La edición del genoma humano para tratar las enfermedades incurables y prolongar la vida cobrará auge dentro de dos décadas, sostuvo el futurólogo Evgueni Kuznetsov, responsable de la oficina moscovita de Singularity University (Universidad de la Singularidad), institución con sede en Estados Unidos.
"La modificación del humano mediante la edición genética es una gran herramienta que se puede usar para curar enfermedades raras y prolongar la vida, así como también para diseñar bebés, por ejemplo elegir que tengan ojos azules. Ya en China hay bebés de diseño. Dentro de 20 años esto será tendencia", dijo Kuznetsov a Sputnik.
Si bien, agregó, "no está claro el lado ético y médico de este asunto, la caja de Pandora está abierta".
Esta tecnología, auguró, no estará al alcance de todos. "Tal vez, será muy costosa y accesible solo para ciertos sectores o sociedades, aunque también podría llevar a algunas consecuencias genéticas", indicó.
El futurólogo predice que China podría ser uno de los países más avanzados en este campo ya que realiza experimentos más osados.
En noviembre de 2018, el científico chino He Jiankui anunció el primer nacimiento en el mundo de dos gemelas con el ADN modificado para evitar que contraigan en el futuro el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). (Sputnik)