Moscú, 10 mar (Sputnik).- La inmunidad que tienen las personas que se vacunaron contra el covid-19 en Rusia o que ya se recuperaron de esa enfermedad es eficaz contra la mutación 'británica' del SARS-CoV-2, declaró la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor, Ana Popova.
"Hasta la fecha las vacunas contra el coronavirus y la inmunidad de las personas que ya se recuperaron del COVID-19 (...) son eficaces contra la cepa 'británica'", dijo Popova en una reunión del comité de Salud de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento).
Rusia ha registrado cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.
La situación epidémica en el país se mantiene estable y con una ligera tendencia a la baja.
Durante las últimas 24 horas se detectaron 9.079 nuevos contagios de covid-19 y 466 decesos por esa enfermedad, con lo cual el número de infectados aumentó a 4.351.553 y de fallecidos a 90.275.
Por cantidad de contagios Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, superada por Estados Unidos, la India y Brasil, y seguida de cerca por el Reino Unido. (Sputnik)