gatoRoma, 18 mar (Sputnik).- El Instituto Zooprofiláctico de Turín identificó el primer caso de infección con la variedad britáa del coronavirus en un felino, según un comunicado publicado este jueves su la página web.
 
"Se trata de un gato macho castrado, de raza europea, de 8 años, que vive en la provincia de Novara en un contexto doméstico. Los síntomas respiratorios aparecieron unos 10 días después de que se contagiaran sus cohabitantes humanos que se encuentran en el aislamiento domiciliario", destaca el documento.
 
Según precisó, el servicio veterinario local "envió los resultados del test al Instituto Zooprofiláctico, donde fue diagnosticada la positividad al COVID-19 y la presencia de la cepa inglesa".
 
El responsable de prevención en la región de Piamonte, Bartolomeo Griglio, aseveró que los animales "pueden contraer la infección, pero no existen evidencias científicas de que contribuyan a la difusión del covid-19. El contagio interhumano sigue siendo la vía principal de propagación de la enfermedad".
 
A su vez, el Instituto Superior de Sanidad observó que este caso "confirma una vez más que no son los animales los que transmiten el coronavirus, sino el contrario". (Sputnik)