Ginebra (Suiza), 22 mar (Sputnik).- Casi la mitad de los casos de tuberculosis no fueron detectados en Europa en mayo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, comunicó este lunes Andrei Dadu, representante de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.
 
 

rx pulmones tuberculosis

 

 
"En el período de enero a marzo, la pandemia del COVID-19 no afectó la detección de la tuberculosis; sin embargo, de marzo a junio, un promedio del 20 por ciento de los casos en la región permanecieron sin detectar, mientras el pico fue registrado en mayo, cuando el 45 por ciento de los casos en la región, desafortunadamente, pasaron desapercibidos", dijo Dadu en una rueda de prensa dedicada al Día Mundial de la Tuberculosis.
 
Agregó que estos datos se basan en una encuesta de 48 países de la región.
 
Dadu también pidió a los Estados que examinen sistemáticamente a las personas que han estado en contacto con infectados de tuberculosis para lograr el objetivo de acabar con la enfermedad para 2030.
 
El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra anualmente el 24 de marzo, por iniciativa de la OMS, para concienciar al público sobre los peligros de esta enfermedad pulmonar e intensificar los esfuerzos para combatirla. (Sputnik)