La agresividad de la variante brasileña ya se ha impuesto en Lima, donde en promedio suma el 40% de los casos de coronavirus COVID-19, , informó esta tarde el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubillús.

 

coronavirus

 

En la zona este de Lima la contundencia de esta variante es todavía más fuerte, pues es el 63% de los casos, según información del Instituto Nacional de Salud (INS).

Ugarte subrayó la rapidez de la propagación de esta variante y aunque recomendó no alarmarse, sí reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias como el lavado de manos, colocarse la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

En la zona este de Lima se encuentran los distritos de Ate, Vitarte, Lurigancho-Chosica y Santa Anita, que están justamente en la ruta de entrada y salida hacia la selva, zona oriental del país que en la frontera limita con Brasil.

La ruta que ha seguido la variante brasilera empezó en la cuenca del Amazonas, siguió por Manaos, luego en Caballococha en Iquitos, San Martín y Huánuco, indicó.

No obstante, otras variantes se están esparciendo en Brasil, cuya infecciosidad y mortalidad son materia de análisis.