La eficacia de dos dosis reducidas de la vacuna Pfizer/BioNTech en los niños de entre dos y cuatro años es del 57 por ciento, y en bebés de seis meses a dos años, del 50 por ciento, informó el portal Axios, citando una fuente en la empresa.
"Los datos de Pfizer muestran que las vacunas obtuvieron un 57 por ciento de efectividad contra la enfermedad sintomática en niños de dos a cuatro años, y 50 por ciento efectivas en niños de seis meses a dos años, según una persona familiarizada con los datos", publicó el medio en su sitio web.
Al mismo tiempo, señala, "a pesar de que dos inyecciones no produjeron una respuesta de anticuerpos equivalente a la de los jóvenes de 16 a 25 años, parece que las dosis ofrecen protección contra hospitalizaciones y muerte, así como cierta protección contra la infección".
El 20 diciembre pasado, la propia compañía informó que dos dosis reducidas de la vacuna demostraron ser insuficientes para desarrollar una respuesta inmune fuerte en los niños de 2 a 5 años.
De momento se está probando la eficiencia de la tercera dosis del fármaco.El 2 febrero las compañías Pfizer y BioNTech solicitaron al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. aprobar su fármaco contra el COVID-19 para el uso de emergencia en menores de entre seis meses y cinco años.
Con información de Sputnik
Artículos relacionados
La “vacuna” Pfizer es burla: tras tercera dosis defensas caen a 35% a las ¡10 semanas!
La vacuna de Pfizer altera la respuesta inmunológica innata y adaptativa