La cuñada del presidente de la República, Yenifer Paredes, ha sido citada para el próximo miércoles 13 ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que aclare sobre la denuncia periodística que señala que estaría ofreciendo obras de saneamiento en una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca.

 

hector ventura angel fp

 

El presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel (FP), tras comunicar sobre dicha citación, informó que para ese mismo día han sido invitados la cónyuge del mandatario Lilia Paredes, y el empresario Hugo Espino Lucana, dueño de la empresa JJM Espino, quien ganó una licitación con el Estado en una de las provincias de Cajamarca, según el informe periodístico.

“La primera dama tendrá que responder qué tipo de reuniones, gestiones y temas trataron con el empresario Espino Lucana, quien ha visitado Palacio de Gobierno hasta en cinco oportunidades”, expresó Ventura.

El legislador dijo que estamos ante nuevas evidencias de posibles actos irregulares, en el que lamentablemente los peruanos somos testigos de cómo el entorno más cercano, los familiares del presidente de la República están inmiscuidos en estos casos.

Consideró que luego de la difusión del informe periodístico se evidencia que hay una relación cercana entre Hugo Espino y Yenifer Paredes, quien se muestra hasta con indumentaria de la empresa JJM Espino