El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, fue capturado y se encuentra a disposición de la Fiscalía, señaló el programa Combutters de Willlax.
Según Phillip Butters, mediante amistades Bruno Pacheco obtuvo el teléfono de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, a la cual llamó, hecho que motivó que la fiscal disponga la actuación del equipo especial de la Policía Nacional encargado de las capturas de los prófugos Pacheco, el exministro Juan Silva y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.
Pacheco es investigado por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata.
Según dicho programa, Pacheco buscaría acogerse a la colaboración eficaz y delataría al presidente Pedro Castillo por su presunta participación en diversos actos de corrupción.
El exsecretario general de Palacio renunció en noviembre del 2021 al cargo de secretario general de Despacho Presidencial tras los escándalos que lo vincularon con el presunto tráfico de influencias en instituciones públicas y al hallazgo de 20 000 dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno, durante un operativo de la Fiscalía por el caso de presuntas presiones a un funcionario de la Sunat para favorecer a empresas.
Actualmente, es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y por presunto tráfico de influencias.