Pese a la desastrosa gestión de la exministra de Salud Rosa Gutiérrez, la presidente Dina Boluarte la ha designado en el cargo de presidente de Essalud, con lo cual demuestra que más le interesa premiar con buenos cargos a sus allegados que el bienestar de los asegurados.

 

rosa gutierrez

 

Gutiérrez reemplaza en el cargo a Aurelio Orellana a partir de este miércoles.

La exministra fue objeto de interpelación en el Congreso por la peor crisis de dengue de la historia peruana, que causó el más alto número de muertes, unas 300, e infecciones, cerca de 162 mil, debido a una serie de negligencias, omisiones e indolencia.

Gutiérrez se vio obligada a renunciar el 10 de junio de este año porque era inminente su censura.

Essalud a través de sucesivos gobiernos se ha convertido en el botín del gobierno de turno, presidente tras presidente colocan a una camarilla en altos cargos y el resultado es el mismo: escándalo tras escándalo de corrupción y carencia para los asegurados.

La resolución suprema que oficializa la designación de Rosa Gutiérrez Palomino se publicó esta noche en el diario oficial El Peruano.

 

Artículos relacionados

Ministra de Salud se aferra al cargo y culpa al clima por el dengue, pese a cifras de muerte

Piura: hospitales no pueden atender afluencia de infectados con dengue mientras la ministra lanza peroratas triunfalistas

 Vídeo: Cómo escapó la ministra de Salud de la conferencia por epidemia del dengue

Ministra de Salud se disculpa por viajar a EE. UU. en plena emergencia nacional