Como ya habíamos señalado en mayo, la promulgación de la ley 31751, elaborada por el Congreso y con el espaldarazo de Dina Boluarte, favorecería a la delincuencia al acortar el plazo de la suspensión de la prescripción de delitos a un año, pues con el pretexto de acelerar los procesos, la realidad era para favorecer a delincuentes como César Hinostroza y los Cuellos Blancos, porque por más que se proclame la aceleración de procesos, la sobrecarga de expedientes en muchos casos no lo permite.

 

Alejandro Soto

 

Hoy se evidencia que uno de los beneficiados resulta nada menos que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien tenía en su haber un proceso por estafa que le habría costado un condena de ocho años y ocho meses, oero gracias a la ley 31751, que él mismo empujó, ahora se ve libre de dicha probable sentencia.

Pero como el Congreso es delincuencial, no tuvo empacho en firmar dicha norma, para fiesta entre los delincuentes, pues será mucho más difícil para la justicia encerrar tras las rejas a sujetos despreciables, y es aplicable a delitos que se sancionan con penas de 20 años a menos. Avaló dicha Ley Dina Boluarte, pues no quiso ejercer su derecho de observar la norma.

El presidente del Congreso cuenta con 55 procesos en el Ministerio Público, lo cual fue tomado de buena gana por los congresistas delincuentes o prodelincuentes.