Hoy inicia su cuarto recorrido la procesión del Señor de los Milagros, después de una misa oficiada por el cardenal Carlos Castillo Matasoglio, arzobispo de Lima en la esquina del Santuario de las Nazarenas en la avenida Tacna, con el cruce del jirón Huancavelica, donde una muchedumbre madrugó para ver la salida de las sagradas andas a las 06:00 h.
La procesión, cuya celebración fue autorizada para pedir protección contra los terremotos tiene este 28 de octubre una fecha importante, porque se conmemora el potente terremoto de magnitud 9 que destruyó Lima y Callao, después de lo cual un maremoto llegó hasta la altura de la iglesia Virgen del Carmen, en Carmen de la Legua. Sólo quedaron vivas menos de una decena de chalacos.
Tras la misa la procesión sale en dirección sur por la avenida Tacna hasta la avenida Nicolás de Piérola, donde recibirá el homenaje de la Universidad Federico Villarreal. De allí dobla a la derecha hasta el jirón Cañete hasta la avenida Alfonso Ugarte, donde ingresará al Hospital Arzobispo Loayza, donde se realizará una ceremonia, que también tendrá lugar en el Hospital San Bartolomé.
Del hospital continuará hacia el sur por la avenida Alfonso Ugarte, donde realiza cada año una parada en el local de Editora Perú del diario oficial El Peruano, de la misma manera en que lo hacen los locales comerciales a lo largo del recorrido.
Continúa a la derecha por la avenida Venezuela hasta el jirón Varela en Breña. Del jirón Varela dobla a la izquierda por el jirón Bolivia hasta la avenida Garcilaso de la Vega. De allí emprende el regreso con rumbo norte hasta la avenida Tacna, donde la guardada se realizará en la madrugada.
Artículos relacionados
Terremoto del 28 de octubre de 1746. La gran luz, ¿ovni? Profetizado por una monja.
Señor de Los Milagros, más de tres siglos y medio de historia