pedro pablo kuczynski 19Ante el amplio rechazo de los jóvenes y la ciudadanía del explotador régimen laboral juvenil promulgado con la ley 30288, el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynki (PPK) se acomoda ahora y aduce que declaró a favor, e incluso pidió que se extienda hasta los 30 años, porque no había leído la ley.

En declaraciones radiales, alegó que dio su parecer cuando la ley era todavía un proyecto que debía debatirse en el Congreso. Por ello propuso que los beneficios de este régimen no terminarán a los 24 años, sino a los 30.

"No había leído ley, o sea mea culpa, metí la pata. No había leído la ley porque era un proyecto todavía", confesó en Cuarto Poder.

No obstante, en el proyecto ya se vislumbraba lo que la mayoría humalista y fujimorista en el Congreso querían, esto es, mutilar los derechos de los trabajadores de 18 a 25 años menos un día y se preveía que ganarían en la votación.

Para PPK el principal problema laboral en Perú es la informalidad, por ello propuso que el Estado ayude a las pequeñas empresas para su formalización y recomendó un seguro de desempleo para los trabajadores.

Aseguró estar a favor de un régimen laboral nuevo, pero el actual debe corregir errores y explicó que se está trabajando con las pequeñas y medianas empresas, que actualmente pagan 30% de utilidades, y deberían estar en 10%.

"Y esta inmensa informalidad que tenemos en Perú baja los sueldos de todo el mundo, ese es el problema", señaló.

 

Artículos relacionados

Ley 30288 de trabajo juvenil: faenón que entrega los jóvenes a la voracidad de grandes empresas

Ley de Semiesclavitud Juvenil bloquea el desarrollo nacional

¡Abominable precarización de empleo juvenil!

Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra nuevo régimen laboral juvenil

La OIT contra el nuevo régimen laboral juvenil

Nadine Heredia defiende Ley de explotación de los jóvenes