Frente al anuncio del Primer Ministro en el sentido de que ya se habría aprobado el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, que establece la obligación de colocar la advertencia en el empaque de los alimentos a fin de que el consumidor pueda identificar si estos son “ALTOS EN” azúcar, grasas o sal, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) manifestó su preocupación respecto de la posibilidad de que dichos parámetros no sean los mismos aprobados por la Organización Panamericana de la Salud.

La ASPEC recordó a la PCM que sólo aplicando dichos parámetros las advertencias en las etiquetas serán veraces; y, de no ser así, solo servirán para inducir a error al consumidor en cuanto a la verdadera naturaleza del alimento que compra.

Los consumidores, medios de comunicación y la sociedad estamos mirando con atención lo que va a suceder. “No queremos un reglamento BAMBA como las supuestas leches evaporadas que se han comercializado en el mercado peruano”, rseñaló Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC.

Tal es el ejemplo del producto “Coca Cola” que en su presentación de 500 ml contiene 54.60 g de azúcar. La recomendación de la OPS es que debería contener 5.52 g. Sin embargo, con los supuestos cambios aprobados por la PCM la advertencia “Alto en” no aplicaría para una bebida con 30 g de azúcar.

 

Es intencional

 

Enceguecidos en su afán de dañar la salud del pueblo, los corruptos y coimeros se niegan a dar una ley que proteja al consumidor; y por eso, en defensa de empresarios depredadores, rechazan los parámetros internacionales, como los de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Si el cigarro y las bebidas alcohólicas se comercializan con advertencias, ¿por qué no hacer eso en las etiquetas de leches, chocolates y golosinas, entre otros, que son dañinos para la salud? Si no estafan ni envenenan a la gente, no deberían temer rótulos así.

 

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

Artículo relcionado

Burla: Ley de alimentos es un regalo para industrias