Moscú, 11 jun (Sputnik).- El gas natural licuado (gnl) es el combustible más ecológico, por eso se debe usar en la navegación, sobre todo en el Ártico, sostuvo el director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Rusia, Dmitri Gorshkov.
"El gas es el combustible más ecológico. El WWF plantea desde hace mucho la necesidad de que la navegación, sobre todo en el Ártico, pase a funcionar sobre la base del gnl", dijo a Sputnik.
El WWF registró obvios cambios climáticos en el Ártico durante los últimos decenios, que afectan al mundo animal. Los cambios son mucho más notables en las áreas polares de la Tierra que en las ecuatoriales, refirió.
El calentamiento del clima es 2,5 veces más rápido en la región ártica que en otras partes del planeta, afectando más y más al mundo animal con cada año que pasa, agregó.
"Se deben tomar medidas para disminuir el impacto de la actividad del ser humano. Según cálculos, si empezamos a tomarlas ahora, solo para finales del siglo en curso lograremos, probablemente, los indicadores que teníamos hace 50 años, en particular en la biodiversidad", afirmó.
Al contestar a la pregunta de Sputnik sobre la posibilidad de aparecer en Rusia inmigrantes climáticos, el director de WWF en el país dijo que este fenómeno ya existe en otras regiones del planeta, pero en Rusia no es notable de momento.
El calentamiento del clima lleva al aumento de las situaciones de emergencia, tales como inundaciones, sequías, huracanes y otros fenómenos catastróficos, lo cual obliga a las personas a cambiar el lugar de residencia, constató.
"En Rusia los cambios son más notables en sus regiones septentrionales, pero también se observan en las zonas sur propensas a las sequías. Existen áreas de agricultura arriesgada, donde los suelos ya no tienen el rendimiento de antes. Por consiguiente disminuyen los puestos de trabajo, la gente se ve obligada a mudarse a otras regiones o cambiar la esfera de la ocupación", señaló Gorshkov. (Sputnik)