Según la  Ley de Parques Industriales Tecno-Ecológicos (PITE), Ley 30078, una de las bases fundamentales del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

 Serán más de mil hectáreas las que se destinarán del Parque Ecológico Antonio Raimondi de Ancón  para desarrollar “industria verde” en base a la Ley de Parques Industriales Tecno-Ecológicos (PITE), tal como  se establece en el decreto supremo N.° 002-2015-MINAM publicado recientemente en el diario El Peruano.

parque Antonio Raimondi siembra

 

La Ley de Parques Industriales Tecno-Ecológicos, Ley 30078 PITE, cuyo autor es el congresista Ángel Neyra,  tiene como objetivo garantizar el crecimiento ordenado de las industrias a nivel nacional con enfoque  de clúster, en concordancia  con el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente de la energía, la responsabilidad social y el cuidado del agua.

La Ley es una  estrategia asociativa para iniciar el proceso de industrialización moderna en el país, y  que también permitirá acortar la brecha tecnológica existente en los sectores industriales.