taller confecciones 4La CGTP exigió el archivamiento del Proyecto de Ley N.º 4008, el mismo que promueve los despidos masivos al brindarle a los empresarios mayores facultades para aplicar dichos ceses incluso sin pronunciamiento del inisterio de Trabajo, además de autorizar el pago del 20% del salario con bonos y desafectos de los beneficios sociales. La referida iniciativa también bloquea las inspecciones laborales al condicionarlas al pronunciamiento del Poder Judicial, si la denuncia ha llegado a dicha instancia.

La central ha denunciado en los diversos espacios esta iniciativa promovida por el Ministerio de Economía que al igual que la Ley Pulpín tiene como finalidad abaratar los costos a los empresarios y la rapidez con que pasado todos los filtros congresales, demuestran que existe detrás un fuerte lobby de los grupos de poder económico.

La CGTP reitera su anuncio de radicalizar sus acciones de protesta para evitar que el mencionado despropósito se convierta en Ley. Por estas razones, ha convocado a sus delegados y delegadas de todo el país a una Asamblea Nacional de Delegados el próximo 28 de febrero, donde se decidirán las medidas a tomar.

Se conforma comisión

La CGTP anunció la conformación de una comisión integrado por los juristas que asesoran a la central sindical, quienes revisarán las iniciativas vinculadas a la Ley General de Trabajo y así elaborar una nueva iniciativa.