Por primera vez en 126 años, una delegación comercial de alto nivel de Alemania participó de un conversatorio y networking con empresarios en la CCL.

La Cámara de Comercio de Lima recibió la visita del Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walker Steinmeier junto a una importante delegación comercial a fin de ver las posibilidades de una cooperación económica entre ambos países en el contexto de desarrollo urbano y sistemas de transportes en la ciudad de Lima.

Conversatorio y Networkings con Alemania 14 3 2015

Jorge von Wedemeyer, presidente de la CCL; Frank-Walter Steinmeier, ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y Edwin Chávez, CEO de Siemens Región Pacífico

Durante el conversatorio y networking “Mega ciudades y transporte”, el canciller alemán destacó la importancia del uso de tecnología moderna como clave del éxito en el mercado económico. En ese sentido, consideró que el éxito del Perú depende de las condiciones de nuestro país para aplicar e implementar soluciones móviles  sólidas y asequibles.

“La empresa alemana quiere contribuir a la superación de estos desafíos. Aparte de la responsabilidad que incumbe a la política, las tecnologías modernas son la clave para que el sector económico pueda afrontar el futuro con éxito”, dijo este sábado Steinmeier.

Por otro lado, Steinmeier consideró que el Perú se ha vuelto un lugar atractivo gracias al desarrollo económico que ha tenido en los últimos años. “Prestamos especial atención a esta situación. En Alemania hay un promedio de crecimiento del 1.1% y comparando con las cifras de los últimos años, el crecimiento económico del Perú supera con creces este promedio”, afirmó.

INVERSIÓN PRIVADA

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge von Wedemeyer, aseguró que es necesaria la participación del sector privado para proveer de servicios que contribuyan al desarrollo de las ciudades, en la perspectiva de soluciones ecológicas que vayan en armonía con el crecimiento y desarrollo de las megalópolis.

“Lima Metropolitana presenta problemas estructurales en la organización de su transporte, cuyo servicio es deficiente y con un tránsito caótico. Según un reciente estudio del Banco Mundial, se pierden aproximadamente 500 millones de dólares al año en horas/hombre y en costos operativos debido a las ineficiencias del sistema de transporte urbano”, afirmó.

El conversatorio y networking “Mega ciudades y transporte”, contó con la participación de 16 grandes empresas alemanas con las que se intercambió información para identificar oportunidades de negocios y futuras alianzas que permitan el desarrollo de proyectos de infraestructura y transportes.