• Ha reservado 525 hectáreas, un área mayor al distrito de Pueblo Libre, para resolver la problemática del industrial del país, además creará 4,000 puestos de trabajo estables
  • El Centro Industrial La Chutana cuenta con facilidades viales, eléctricas, sanitarias, seguridad y de comunicaciones para satisfacer al industrial más exigente
  • Es el mayor centro de desarrollo industrial privado construido en el país, permite soluciones adecuadas al impulso tecnológico y preservar el medio ambiente

El Centro Industrial La Chutana, ubicado en Chilca, en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, es una habilitación industrial moderna desarrollada por Inmobiliaria La Chutana S.A.C., empresa de capitales peruanos, que busca dinamizar el sector industrial y logístico con más y mejores instalaciones, resolviendo la creciente demanda comercial en este rubro.

la Chutana

En total son 153 lotes industriales, que van desde los 2,500m2 hasta los 150,000m2, para la venta o alquiler, con titulación en orden. Se desarrolla sobre una superficie de 525 hectáreas, siendo mayor en tamaño a los distritos de Pueblo Libre o Jesús María, reservado únicamente para la industria, por ello el Centro Industrial La Chutana es considerado el más grande del país, además del primero con el concepto moderno de Centro Industrial.

“En el Perú nunca se había desarrollado un área para la industria como la propone el Centro Industrial. El Centro Industrial La Chutana es el primer espacio organizado, que provee la infraestructura y organización debida para que el sector encuentre las condiciones más favorables para desarrollar su negocio a largo plazo. Marcamos distancia con los proyectos que se desarrollaron el siglo pasado donde no se llegó a concretar una visión industrial integral”, detalló Roberto Mayser, Gerente General del Centro Industrial La Chutana.

El moderno concepto del Centro Industrial La Chutana integra características imprescindibles para el sector como instalaciones eléctricas, sanitarias y de comunicaciones. Asimismo, organiza y agrupa a los industriales en una Junta de Propietarios que vela por los servicios del Centro Industrial, diluye los costos de operar en él y dado el beneficio de las economías de escala de la asociación, permite mejorar considerablemente la capacidad de negociación con proveedores.

También, presenta sistemas viales con aproximadamente 400 mil m2 en pistas pavimentadas, veredas, bermas laterales, rampas, plazoletas y sardineles; de igual manera, un sistema de seguridad los 365 días del año, con control de ingreso, vehículo de patrullaje y cámaras de seguridad. Cuenta además con áreas comerciales donde se desarrollaran espacios para todos los servicios del industrial, así como de esparcimiento para propietarios, empleados y obreros incluyendo canchas de fútbol en los cuales podrán organizar campeonatos.

“El Centro Industrial La Chutana ha generado hasta el momento 300 puestos de trabajos directos y se han invertido 40 millones de dólares en su habilitación. Lo que viene es mejor, se proyecta que las industrias, al establecerse, invertirán más de 1,000 millones de dólares en infraestructura y equipos. A su vez, generarán 4 mil puestos de trabajo directos, estables, y con capacitación, esfuerzo que mejorará notablemente la calidad del trabajo en el distrito y sur de Lima”, acotó Mayser.

La responsabilidad social empresarial igualmente ha sido considerada en el Centro Industrial La Chutana, la inmobiliaria ya viene participando activamente en el distrito y en el futuro la Asociación, podrá hacerlo organizadamente, beneficiando la zona de Chilca.