Por Edith Gomez

Muchos emprendedores se tienden a centrar más en el entorno tecnológico y mediático porque es allí donde hay crecimiento y cambio constante. Aun así, hay industrias rentables que no mezclan la tecnología con otros aspectos.

¿Por dónde empezar? Esa es una buena pregunta. La realidad es que para ser emprendedor se necesitan ciertas cualidades, entre ellas el ser experto en el tema que se va a explorar, y el saber vender tu producto. Aquí puedes aprender consejos sobre cómo convencer a las personas.

Además, de ser un buen líder y saber manejar tu dinero, tienes que aprender como funciona realmente la industria de arriba abajo. Este es el caso del sector agrícola, que aunque ignorado por algunos emprendedores, es una de las áreas más lucrativas.

Con el aumento de consumo de productos orgánicos, la demanda por carne animal, y la falta de productos en sectores urbanos, el sector agrícola puede ser el sector perfecto para crear un negocio nuevo y fructuoso.

Aquí están los negocios agrícolas más rentables para tu próximo emprendimiento:

  1. Granjas urbanas
    Este tipo de agricultura se refiere a la práctica de cultivo, procesamiento y distribución de alimentos en o alrededor de la ciudad. Muchas veces las mismas ciudades apoyan este tipo de granjas y cultivos ya que son sectores preciados para generar alimentos que son escasos en centros urbanos. Además, este negocio genera más trabajo y es agricultura sostenible.

  2. Producción de productos de coco
    El coco es uno de los productos más vendidos en los últimos años. Desde pedazos de coco frescos, hasta leche de coco, cremas y aceite. Cultivando o importando los productos de coco, se puede hacer un negocio mayorista y minorista de buena calidad.

    Lo más importante en un tipo de negocio así, es tener una buena imagen y saber vender tu producto. Si eres bueno con el mercadeo y las ventas, sabrás convencer a los demás que el coco que vendes es de calidad superior y que es competitivo con los demás del mercado.

  3. Producción de miel
    Aunque es un negocio tedioso y de cuidado, la miel pura es ahora uno de los productos más buscados en muchos lugares. Entre más sepas valorizar tu miel, más están dispuestos a pagar tus clientes. Un litro de miel pura puede costar hasta $20 y si la vendes a comercios pequeños, puedes entrar en las grandes ligas poco a poco.

  4. Producción de lácteos
    Hoy en día la leche, el yogur, la mantequilla y el queso son productos esenciales es muchos hogares. Si ya de por si sabes sobre el negocio lácteo, tal vez este sea el negocio que quieras perseguir. Comienza por unas pocas vacas y algo de leche para producir queso y yogur, véndelo en tiendas locales y restaurantes, y poco a poco expande tu negocio como productos lácteos orgánicos y artesanales. Te sorprenderá cuanto puedes vender bajo estas condiciones, pues hoy en día todos quieren ser sanos y exclusivos.

  5. Vegetales
    Aunque un poco más complicado, los vegetales son siempre bienvenidos en el mundo de la agricultura. Son los alimentos más consumidos en el mundo y tener una granja de solo vegetales demuestra a los vendedores un compromiso real con la calidad y pureza.

Como en el caso de la leche y la miel, tal vez quieras empezar con una producción orgánica y pura, para expandir a tiendas y supermercados locales, plazas de mercado, restaurantes y cafés, verás que en poco tiempo podrás abrir las puertas al mercado mayorista.

Como todo en la vida, este negocio no es fácil. Puedes probar también la piscicultura—ya que cada vez más el consumo de pescado alcanza el de la carne de res—también puedes criar pollos o hasta rentar equipo agrícola.

En todo caso, lo que importa es que te guíes de expertos e inviertas tu dinero de buena forma. Para ser exitoso enfócate en promocionar tu negocio, para ello utiliza una buena estrategia de ventas de Gananci y de expansión. ¿Qué opinas? ¿Es la agricultura tu próximo negocio?

Editora - gananci.com