Más de 50 empresas presentarán lo último en embarcaciones, equipos, motores y accesorios

Las ventas en el sector náutico subirán 20% en noviembre comparado con el mismo mes del año anterior, ello en parte porque la desaceleración económica no afectó al mercado, estimó el director general de Exponáutica Perú, Dante Jordán.

Dichas proyecciones las realizó durante su participación en el VI Salón Náutico Internacional “Lima Boat Show”, el cual se viene realizando desde el jueves 19 y cerrará el sábado 29 de octubre.

Dinamismo

Indicó pese a la desaceleración de la economía peruana, el sector náutico no se verá afectado. 

Por el contrario, para esta edición se han visto obligados a presentar una feria más grande y en un lugar más accesible al público debido a la gran demanda de expositores nacionales e internacionales. 

Señaló que en el Perú son cada vez más los adeptos a la recreación náutica; como también los compradores de embarcaciones de paseo, de deportes y de lujo, cuyos precios van desde los 10,000 dólares hasta el millón de dólares.

Esto ha motivado a que nuevas empresas del sector náutico, como clubes privados de playa y proyectos de construcción de zonas marinas en todo el litoral, se sigan sumando a la lista de expositores del Lima Boat Show.

 

Con información de Andina