Tras minimizar ante el público la argumentación peruana en la demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para recuperar el mar que Chile usurpa, diciendo a coro con su prensa que el Perú no presentó nada “nuevo”, ahora los chilenos muestran nerviosismo con ajustes de última hora.
Para dar muestras de autosuficiencia y desmerecer la exposición peruana, la prensa chilena y su gobierno se pusieron de acuerdo para decir que el Perú no presentó nada “nuevo”, con lo cual buscan sorprender dando una aparente imagen de mucha calma y triunfo, cuando en realidad en esta fase oral no se presentan sorpresas ni novedades, los juristas desarrollan la argumentación oral del expediente escrito.
El canciller chileno Alfredo Moreno será recibido por la delegación chilena, encabezada por el agente Alberto van Klaveren y la coagente chilena, María Teresa Infante. Con ellos se reunirá de inmediato para ajustar las exposiciones, informa el portal de El Mercurio de Chile.
"Ajustes"
Si el Perú no presentó nada nuevo y el equipo chileno conoce hasta la saciedad la argumentación peruana, como dicen, ¿por qué realizan ajustes de última hora? Si su argumentación fuese firme y fundamentada en el Derecho Internacional, debería estar lista y completa con mucha anticipación.
Sin duda, esta es otra evidencia del nerviosismo chileno, que vio demolidos sus fraudes por la calidad de juristas que defendieron el lunes y martes la posición peruana.
Artículos relacionados
Pellet: Chile usa “seudométodo” y caricatura e inventa una línea
La Haya. Allain Pellet pone en evidencia lo burdo de la argumentación chilena
Prensa chilena con los mismos titulares: Perú no presentó nada nuevo en La Haya
Chile no ha querido decir a la Corte dónde está el Punto Concordia
Chile no ha querido decir a la Corte dónde está el Punto Concordia
Chile “reescribe” la historia al dar carácter limítrofe a Declaración de Santiago
Tullio Treves expone otra mentira chilena en la corte de La Haya
Chile reconoció en 1964 que no hay límite marítimo con el Perú