La aspirina diaria reduce el riesgo de cáncer de colon
Tomar aspirina diariamente puede reducir el riesgo de morir de cáncer de colon en un tercio, indica un estudio publicado por la revista British Journal of Cancer.
El estudio, realizado por la Universidad de Leiden, Holanda, analizó por más de una década a 4,500 pacientes de cáncer de colon en ese país.
De los pacientes, la cuarta parte no tomaba aspirina, un cuarto sólo tomó después de diagnosticársele cáncer y el resto tomó aspirina antes y después del diagnóstico de cáncer en dosis bajas de aspirina (80mg diarios o menos), recomendadas para males cardiacos.
Los que tomaron aspirina (ácido acetil salicílico) por un tiempo después del diagnóstico redujeron el cáncer de colon en 23%.
Quienes consumieron aspirina por al menos nueve meses después del diagnóstico redujeron el riesgo de morir de cáncer de colon en 30%.
Aquellos que consumieron aspirina sólo después que fue detectado el cáncer de colon redujeron el riesgo de morir de ese mal en 12%, pero este grupo tenía una forma muy agresiva de tumor que no respondió tan bien a la aspirina.
Los médicos recomiendan una dosis de 75mg diarios contra los derrames cerebrales y los ataques cardiacos, pero debe tomarse bajo receta médica y junto con otros alimentos, pues a algunas personas puede causarles sangrado estomacal o intestinal.
Artículos relacionados
La aspirina puede ayudar a combatir el cáncer
La aspirina reduce el riesgo de cáncer en más de un 60%
La aspirina ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata
La aspirina puede reducir riesgo de cáncer de colo
La aspirina reduce riesgo de morir de cáncer de mama
Aspirinas podrían reducir riesgo de cáncer estomacal
Adultos y la aspirina para prevenir ataques al corazón
La aspirina reduciría el riesgo de muerte por cáncer colorrectal