Un estudio realizado en el Hospital de la Universidad Pontchaillou en Rennes, Francia, indica que una alimentación rica en vitamina C disminuye el riesgo de padecer un derrame cerebral.
Se analizó a 65 personas que habían sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral y compararon sus resultados con los de 65 personas sanas.
Los investigadores comprobaron que el 41% de esas personas preentaban un nivel normal de vitamina C en sangre, frente al 45% que mostró niveles de agotamiento de vitamina C y un 14% con deficiencias de esta vitamina.
De los pacientes que sufrieron un ictus, todos tenían bajos niveles de vitamina C en la sangre.
El estudio será presentado en la 66 Reunión Anual de Neurología, el 26 de abril en Filadelfia, Estados Unidos, informa Fox News.
La deficiencia de vitamina C es un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebrovascular grave, al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el sobrepeso, explica Stéphane Vannier, autor del estudio y agrega que la vitamina C puede ayudar a una correcta regulación de la presión arterial, además, estimula la creación de colágeno, una proteína que se encuentra en los huesos, la piel y los tejidos.
Artículos relacionados
Que las vitaminas C y E previenen el cáncer es un mito
La vitamina C ayudaría a pacientes a sentirse más felices
Es falso que la vitamina C prevenga o cure resfríos
La vitamina C puede matar a los bacilos de Koch, que causan la tuberculosis