El presidente Ollanta Humala Tasso colocó la primera piedra de las obras del Nuevo Centro de Emergencias del Hospital Edgardo Rebagliati.
“Esta es una obra que merece nuestra familia, porque el precio de la salud es invalorable y por lo tanto, toda aquella inversión en salud siempre será promovida por el Gobierno como una prioridad en la política nacional”, comentó el Mandatario.
Destacó que la obra generará mayores oportunidades laborales y la necesidad de contar con mayor personal administrativo, enfermeras, técnicos y médicos, con el fin de satisfacer la demanda de atención que se ha incrementado en los últimos años con el crecimiento del Perú.
“Necesitamos mejorar la habitabilidad de los sistemas de emergencia y este nuevo proyecto, que debe estar culminado en aproximadamente 16 meses, debe darnos esa calidad. Este es un paso importante en la política de salud”, expresó.
Esta nueva infraestructura demandara una inversión aproximada de S/. 46 millones y contara con 162 camas de observación, 23 tópicos, 3 salas quirúrgicas, 6 salas de traumashock, 1 sala de tomógrafos.
El Jefe de Estado inspeccionó el funcionamiento del nuevo y moderno tomógrafo PET-CT para la lucha contra el cáncer, que beneficiara a cerca de 2 millones de asegurados de la Red Rebagliati.
Artículos relacionados
Ningún hospital del Minsa ni de Essalud pasa la acreditación
Hospitales de EsSalud, galerías del terror
Médicos y pacientes: Intereses opuestos en sector público
En EsSalud procuran que fallezcan pacientes ancianos
Bacilo de Koch, mascota preferida de Gerencia del Hospital Rebagliati (EsSalud)