La fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides citó al exministro del Interior Mariano González a declarar  sobre sus afirmaciones realizadas anoche por varios medios televisivos acerca del presidente Pedro Castillo, a quien acusó de perpetrar el delito de obstrucción a la justicia para impedir la captura de sus sobrinos, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y el exministro de Transportes Juan Silva.

 

Patricia Benavides Vargas

 

Gonzáles había asegurado en Panamericana que no tiene “ninguna duda de que el señor Castillo está comprometido con actos de corrupción. Pienso que con o sin el Congreso, este señor se tiene que ir”.

El exministro también sugirió en Latina que Castillo lo destituyó por  cambiado a algunos oficiales y suboficiales de la Unidad de Inteligencia Digimint y en la Dirin del Mininter.

En Canal N, Gonzáles señaló que Castillo “está en una conducta de obstrucción a la justicia y que tendría compromisos con la corrupción”.

Gonzáles también pidió garantías para los oficiales PNP que conforman el equipo especial: los coroneles Harvey Colchado, jefe de la División de Búsquedas de Personas; Walter Lozano, de la División de Inteligencia de la Dirección Antidrogas; Franco Moreno, de la División de Investigación de Alta Complejidad; y Luis Silva de la División de Búsquedas de la Dirección de Inteligencia.

Ante estas graves acusaciones, la Fiscalía está actuando de oficio convocando a Gonzales para brindar su testimonio.