La fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides citó al exministro del Interior Mariano González a declarar sobre sus afirmaciones realizadas anoche por varios medios televisivos acerca del presidente Pedro Castillo, a quien acusó de perpetrar el delito de obstrucción a la justicia para impedir la captura de sus sobrinos, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y el exministro de Transportes Juan Silva.
Gonzáles había asegurado en Panamericana que no tiene “ninguna duda de que el señor Castillo está comprometido con actos de corrupción. Pienso que con o sin el Congreso, este señor se tiene que ir”.
El exministro también sugirió en Latina que Castillo lo destituyó por cambiado a algunos oficiales y suboficiales de la Unidad de Inteligencia Digimint y en la Dirin del Mininter.
En Canal N, Gonzáles señaló que Castillo “está en una conducta de obstrucción a la justicia y que tendría compromisos con la corrupción”.
Gonzáles también pidió garantías para los oficiales PNP que conforman el equipo especial: los coroneles Harvey Colchado, jefe de la División de Búsquedas de Personas; Walter Lozano, de la División de Inteligencia de la Dirección Antidrogas; Franco Moreno, de la División de Investigación de Alta Complejidad; y Luis Silva de la División de Búsquedas de la Dirección de Inteligencia.
Ante estas graves acusaciones, la Fiscalía está actuando de oficio convocando a Gonzales para brindar su testimonio.