MaestroPeruanos que no gusten de tiendas chilenas pueden ir a Promart, de capitales peruanos

La empresa chilena Sodimac compró la cadena de tiendas de ferretería y productos para infraestructura de viviendas Maestro tras una operación en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en la cual adquirieron el 100% de las acciones.

 Como es usual con las cadenas chilenas, probablemente ahora Maestro se convierta en una más de las tiendas de ese país que motiven numerosas quejas al Indecopi por su mala atención y calidad.

La operación se cerró con S/.1,404 millones pagados  al  Grupo Enfoca por Sodimac, que es parte del grupo Falabella, al cual también pertenece la cadena Tottus y los centros comerciales Open Plaza.

La transacción fue concretada con un financiamiento bancario internacional, tras lo cual se convocará a junta general de accionistas en Falabella Perú, sociedad matriz de Sodimac para suscribir un aumento de capital por US$420 millones, según informó el holding chileno en un comunicado.

El Grupo Enfoca había invertido en Maestro con fuerte inversión para su expansión, lo cual la habría dejado sobreapalancada, sumándose esto al hecho de que 2014 presenta bajo crecimiento económico.
Según Bloomberg, los ratios de deuda de Maestro subieron en los últimos dos años, mientras duplicaba la cantidad de locales en el país.

Los fondos de las AFP tenían de manera indirecta el 47% de Maestro Perú, por lo que la operación beneficia a sus afiliados con US$231 millones, informó el gerente de inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca, según detalla Expreso.

PromartPromart para los peruanos que no quieren comprar en tiendas chilenas
Para los consumidores peruanos inconformes con las tiendas chilenas tienen una buena opción en este rubro en Promart, del grupo peruano Intercorp, con locales en Jesús María, Breña, Chorrillos, Pro, Santa Clara, Chiclayo, Trujillo, Juliaca, Huánuco, Cusco, Piura, Sullana y Cajamarca.