La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) subastará en la segunda quincena de noviembre un total de 1.200 hectáreas, de las cuales el 40 por ciento se destinará a las construcción de viviendas, informó hoy la jefa de la SBN, Sonia Cordero.

construccion

Con ello se busca incrementar el suelo urbano en el país y así lograr que el precio de los terrenos se reduzcan y por consecuente el valor de la vivienda, indicó.

"Estamos promoviendo la habilitación de suelo urbano en todo el país y estas subastas se darán en Lima, y en las regiones de Moquegua, Piura, entre otras. Sin embargo la SBN está siendo cuidadosa en los procesos de subasta, puesto que el objetivo no es vender por vender", afirmó tras participar de la conferencia "Recuperación Extrajudicial de la Propiedad Estatal - Ley 30230".

En ese sentido indicó que la cartera de Vivienda viene trabajando para dar a conocer los beneficios de la ley, la misma que tiene como finalidad acabar el negocio de tráfico de terrenos.

Destacó que esta ley permitirá reducir los tiempos para recuperar los terrenos invadidos.

"Antes demorábamos entre tres o cuatro años para recibir la orden judicial que permitía recuperar los terrenos. Ahora con la ley vamos a recuperar predios en una semana", declaró a Andina.

Asimismo dijo que con la nueva normativa se detendrán las invasiones a nivel nacional, lo cual afecta no solo la calidad de vida de los propios invasores sino la valorización de los predios colindantes.

"Además encarecen los costos para extender las redes de servicios básicos. Según estudios, los costos de dotar de servicios a una zona de invasión es cinco veces más la inversión que se desembolsa en zonas construidas de manera legal", subrayó.