Incrementa su facturación en 30% entre enero y julio de este año.

La empresa arequipeña Centro Mar S. A., dedicada al procesamiento de productos hidrobiológicos de Consumo Humano Directo (CHD), potenciará su presencia en el mercado asiático, donde ya vende a países como China, Japón, Corea, Tailandia, en esa línea, ingresó recientemente a Taiwán, anunció Gustavo Amado Carpio, su gerente general.

Centro Mar filete

Fundada en el 2007, Centro Mar es una compañía que lleva a cabo las actividades de procesamiento, venta y exportación de productos marinos para CHD, que extraen en los puertos de Matarani, Quilca y La Planchada (Arequipa) e Ilo (Moquegua). Inicialmente realizaron despachos a España e Italia y con el tiempo, expandieron su presencia a América, Europa y Asia.

Así, sus principales destinos de exportación en la actualidad son EE.UU., donde el perico es lo más demandado, y España, país al que despacha principalmente pota. “En ambas naciones también esperamos fortalecer nuestros envíos mediante alianzas estratégicas con los clientes”, comentó el empresario.

La firma también tiene presencia en otros países como México, Brasil, Rusia y Ucrania, agregó en declaraciones al Boletín semanal Perú Exporta.

Entre enero y julio del 2014, la facturación de Centro Mar ascendió a S/. 7.5 millones, lo que significó un crecimiento de 30% respecto a similar periodo del 2013. “Esto se dio gracias a la buena aceptación de nuestros productos como consecuencia de nuestro riguroso control de calidad, por lo que proyectamos cerrar el 2014 con ventas por S/. 9.5 millones”, añadió.

Centro Mar ovas

Cabe señalar que del total de  la producción de la compañía, 90% se destina a la exportación y el otro 10% al mercado interno, en  donde ofrece sus especies marinas a otras empresas que las distribuyen para su consumo final.

 Líneas de productos

Centro Mar trabaja con tres líneas: cefalópodos, (moluscos con tentáculos) como pota y pulpo; pescados, como perico, jurel, trucha, pejerrey y caballa, y otros, como las ovas (huevos) de pez volador. “Proyectamos elaborar nuevas presentaciones de mayor valor agregado, como tiras y tabletas de pota, que serían vendidos en ‘Grandes Superficies’ (hipermercados) europeos”, indicó.

Consideró que la principal fortaleza de su presencia en el exterior es el estricto cumplimiento de estándares internacionales. “Nos adecuamos a los controles sanitarios exigidos por otros países, lo cual nos permite destacar en el rubro”, concluyó.