Cultivos delicados. Agroindustrias Vida continuará con su plan de desarrollo de productos con la marca “Emporio” debido a la gran demanda de sus clientes, principalmente del mercado local, por lo que espera incrementar en 5% sus ventas al cierre del 2014 y así mantener el crecimiento constante de los últimos años, señaló Inés Mori, jefa del Área Comercial de la empresa.

fresas Agroindustrias Vida

En declaraciones al boletín semanal Perú Exporta, contó que este crecimiento se debe a la demanda de los supermercados y también porque están trabajando con el cliente final. “Tenemos presencia en Wong y Metro, en sus locales de Asia, Arequipa, Cajamarca, entre otros.

Manifestó que el 90% de las ventas de Agroindustrias Vida son de fresas, las cuales se comercializan a través de su marca “Emporio” en presentaciones de 300 gr., 600 gr. y Premium de 900 gr. “Nuestro trabajo y las variedades que manejamos nos permiten tener fresas todo el año y abastecer a los supermercados. Esta realidad es la que nos está identificando como marca”, enfatizó.

Agregó que la calidad de la fruta fortalece las ventas, por lo que impulsan las degustaciones en los supermercados, con muy buenos resultados. Añadió que están en plena campaña de la fresa (octubre a diciembre), y se espera comercializar grandes volúmenes.

Los campos de Agroindustrias Vida están en Barranca y tiene toda la cadena montada en la que participan 250 personas, ese know how también les sirvió de base para desarrollar los cultivos de frambuesas y moras.

Más productos

Inés Mori señaló que las ventas de frambuesas y moras están marchando bien. En el caso de las frambuesas, es el segundo año y ha tenido una buena exhibición en los supermercados. Sobre la  mora, puntualizó que no hay mucha producción, pero también tiene demanda. “Es complicado que la mora llegue a los supermercados en buenas condiciones por su perecibilidad”, detalló.

La jefa del Área Comercial de Agroindustrias Vida agregó que la cercanía de sus campos de cultivo en Barranca les ayuda a mantener los estándares de calidad exigidos por los clientes. De esta manera, ofrecen las frambuesas y moras “Emporio” en presentaciones de 200 gr. porque no soportan más cantidad y se maltratan fácilmente. A la fecha, hay un volumen determinado para abastecer a los supermercados para los tres primeros meses del 2015.

Por otro lado, recordó que desde inicios de este año abastecen de frambuesas y moras a algunas tiendas de Pinkberry en Lima, gracias al contacto que hizo la empresa en la Expoalimentaria del 2013.”En las ventas nos ha ido bien, hicimos una pequeña programación y esperamos para el 2015 seguir abasteciendo a más tiendas de Pinkberry”, señaló.

En cuanto a la exportación, Inés Mori comentó que despacha fresas a España ya que ese país  maneja eficientemente la cadena de frío y su Aduana es mucho más rápida. “Iniciamos el primer año con despachos de 10 toneladas, luego de 40 y hemos llegado a 60 toneladas. También exportamos a Italia y Alemania”, concluyó.