El año pasado, la Comisión de Trabas Burocráticas de la CCL identificó 13 trabas que implican a los sectores construcción, turismo, servicios, comercio exterior, salud, retail, entre otros.

La Comisión de Trabas Burocráticas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), saluda la creación de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la cual  acelerará procedimientos facilitando la eliminación de barreras que frenan la inversión en el país.

"La eliminación de barreras es una tema bandera de la CCL, y por tanto la Comisión de Trabas Burocráticas saluda la decisión que el Indecopi adopta con la creación de una Sala Especializada. El esfuerzo por eliminar barreras es enorme, confiamos en la agilización de los casos pendientes de modo que las barreras identificadas se vayan destrabando paulatinamente", expresó Jorge Ochoa, presidente de la Comisión de Trabas Burocráticas de la CCL.

Asimismo, mencionó que junto al Indecopi se está trabajando en un Observatorio Antibarreras  para cuantificar el impacto que hay, en un primer paso, en el sector retail. Además informó cuántas barreras ha identificado la Comisión el año pasado.

"Desde junio del 2017, la Comisión de Trabas Burocráticas ha identificado 13 barreras que implican a los sectores construcción, turismo, servicios, comercio exterior, salud, retail, entre otros. Asimismo, se presentaron 6 denuncias informativas, es decir, la CCL informó al Indecopi qué entidad pública tiene  determinada traba para que esta sea investigada. Los sectores involucrados en las 6 denuncias competen a los sectores retail, salud, transporte, municipal y aduanas", resaltó.