Gracias a los esfuerzos incansables de Irán y Rusia, Siria se está recuperando poco a poco de una crisis cruel incitada por Washington y sus títeres árabes regionales.
Según un acuerdo negociado por la ONU, Rusia e Irán, los militantes respaldados por el extranjero abandonaron la ciudad siria de Homs el jueves, y la misma está ahora totalmente bajo control de las fuerzas gubernamentales.
“Toda la parte antigua de Homs está limpia de grupos terroristas armados'', se leía en una pancarta mostrada en la televisión siria.
“Lo que se ha logrado fue el resultado de esfuerzos que se prolongaron durante meses, a partir de la evacuación de cientos de civiles de la ciudad vieja y la solución de unos 820 casos de hombres armados que han renunciado y entregado sus armas a las autoridades”, dijo el gobernador provincial, Talal al-Baraz.
Siria, país que ha sido reducido a la desesperación y el abandono, ha sufrido heridas que tardarán años en sanar. Apenas hay ahora alguna esperanza para apartar al presidente Bashar al-Assad del poder e instalar en el país un régimen proestadounidense.
Eso es un hecho que nosotros no podemos negar ni tampoco Washington.
La verdad sin ambages es que Washington ha renunciado por ahora a toda esperanza de llevar a la práctica este pernicioso complot. De hecho, los militantes respaldados por el extranjero que luchan en Siria pronto tendrán que salir del país con el rabo entre las piernas.
Curiosamente, hay un creciente temor de que los takfiríes con el cerebro lavado provenientes de canteras europeas, en su mayoría de Gran Bretaña y Francia, desplegados en Siria, puedan volver ahora a sus países con sus descontroladas ambiciones para desatar el terror y la atrocidad en sus propias tierras. En otras palabras, hay una gran angustia por la posibilidad de que comiencen a cosechar lo que sembraron.
En un artículo de opinión en el New York Post, John Bolton, exembajador de EE. UU. ante la ONU, confesó implícitamente la manifiesta debacle de Occidente en el manejo de la situación en Siria, su ineptitud política y sus enormes errores de cálculo en un paradigma sistemático de cambio de régimen, seguido por Washington en diferentes partes del mundo.
Bolton, un divertido personaje cuyo conocimiento de los hechos es principalmente obtenido de las invenciones de su imaginación y no de la realidad sobre el terreno, ha acusado abiertamente a Siria de tratar de utilizar armas químicas por segunda vez.
A estas alturas, todo el mundo sabe que el uso de armas químicas por parte de Damasco es una mentira irracional e incluso el informe de la ONU señaló con toda su fuerza de lo absurdo de esta afirmación por parte de Occidente. Sin embargo, el señor Bolton no se molesta en leer o ver las noticias, y se basa, en cambio, en sus percepciones truncadas. O tal vez prefiere hacer oídos sordos o la vista gorda a la realidad al igual que sus pares estadounidenses.
Este afirma que “el caos está creciendo, con un aumento de los combates entre los grupos de la oposición [...] y nueva evidencia de que Bashar al-Assad está utilizando nuevamente armas químicas. Pero el caos de la política de EE. UU. en Siria está creciendo también, con la noticia de que el Gobierno está suministrando a los rebeldes armas avanzadas.”
Al final, Bolton, quien ha llegado a una conclusión similar en relación con Siria, tiene una idea genial: Washington debe centrarse en “las amenazas reales, ni minimizar ni desestimar, y tampoco distraerse por el conflicto de Siria [...] la incesante búsqueda de armas nucleares de Irán aún pueden despertar a nuestro presidente del país de los sueños.”
La pregunta es: cuando Occidente, en connivencia con los regímenes títeres árabes, ha participado en un juego peligroso en Siria, ha destruido la infraestructura del país, ha demolido los sueños de una nación, y ha causado la muerte de más de 150.000 personas, entre ellas mujeres y niños inocentes, ¿estaban ellos impulsando fundamentalmente un levantamiento popular en Siria?
Ahora es más que ingenuo suponer que Washington lo hace por objetivos humanitarios en Siria. Básicamente, el país era visto como un camino definitivo a Teherán y un consecuente fortalecimiento de Tel Aviv en la región, para gran disgusto de los movimientos de resistencia como Hezbolláh.
En cuanto a Irán, hay casi un consenso general de que “el programa de armas nucleares” del país es una mentira inventada por el Gobierno de EE. UU., por un lado, para fomentar la iranofobia, y por otro, para reivindicar una eventual invasión al país ante los ojos de la comunidad internacional.
Esta noción absurda ha sido rechazada recientemente incluso por los israelíes. En una entrevista con el portal web de noticias Ynet, el general de brigada israelí Uzi Eilam criticó las políticas de Benyamin Netanyahu respecto a Irán, diciendo que él y “otros políticos han inspirado un miedo horrible e innecesario en los corazones de la opinión pública israelí.”
Eilam, quien dirigió la Comisión de Energía Atómica de Israel (AICE) de 1976 a 1985, dijo: “El programa nuclear iraní sólo estará en funcionamiento dentro de otros 10 años [...] Netanyahu está usando la amenaza iraní para lograr diversos objetivos políticos”, y estaba llevando a cabo sus metas personales.
Después de todo, Irán no necesita a un israelí para demostrar que está llevando a cabo un programa nuclear civil y que no tiene la menor intención de utilizar la tecnología nuclear lograda para producir armas nucleares, dado que la idea va en contra de los principios mismos sobre los que se ha construido la República Islámica. Además, viola la fatwa vinculante emitida por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, contra la producción y proliferación de armas nucleares.
Cualquier complot al estilo sirio concebido por Washington contra Irán de seguro terminará en un fracaso, seguramente, un desastre más mortífero.
En último término, Irán es visto aparentemente como una espina en el costado de la geopolítica de Washington, y cualquier intento desesperado para sacarla no hará otra cosa que intensificar el dolor.
HispanTV, 15-05-214
http://www.hispantv.com/detail/2014/05/15/271565/complot-antisirio-finaliza-debacle-ahora-que
Artículos relacionados
Terroristas extranjeros en Siria amenazan a Occidente
Terroristas del EIIL crucifican a dos personas en Siria
Patrocinadores de terroristas, detrás del salvajismo en Siria
Patriarca al-Raei: Occidente incitó a la guerra en Siria y ahora debe alzar la voz por la paz
Terroristas sirios armados por Occidente asesinan a fraile católico delante de fieles
En Siria los terroristas del ELS se burlan del “ala política” respaldada por Occidente
EE. UU. participó en los ataques químicos en Siria
EE.UU. y Arabia Saudita dan armas avanzadas a terroristas sirios
EE.UU. está preparando a toda marcha una tercera guerra mundial contra Rusia y China
Lieberman: Israel tiene lazos secretos con Arabia Saudita y Kuwait