El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, ha criticado este domingo al régimen israelí por tratar de expulsar a musulmanes y cristianos de al-Quds (Jerusalén).
Abás ha denunciado las sistemáticas acciones del régimen israelí que “intenta cambiar la identidad y el carácter de Jerusalén Este, y acosa a su población palestina, cristiana y musulmana para expulsarla”.
El mandatario palestino ha hecho estos comentarios en una conferencia de prensa conjunta con el papa Francisco en la ciudad de Beitolahm (Belén), en Cisjordania.
También, ha manifestado la indignación de los palestinos por el “repugnante” muro de separación (el Muro de Apartheid) entre Cisjordania y los territorios ocupados palestinos que [el régimen de Israel] “construyó por la fuerza en nuestra tierra”.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) exigió, en julio de 2004, el desmantelamiento de este muro de separación, cuya construcción considera “ilegal”.
El papa Francisco ha llegado este domingo a los territorios ocupados palestinos para realizar una visita de dos días. En las protestas de israelíes de extrema derecha contra el viaje del papa, 26 manifestantes han sido detenidos y dos policías han resultado heridos.
HispanTV, 25-05-2014
http://hispantv.ir/detail/2014/05/25/272883/abs-denuncia-ante-papa-judaizacion-quds
Artículos relacionados
Palestinos consideran a Jesucristo “ancestro del pueblo palestino”
Colonos israelíes atacan templos cristianos y musulmanes
John Kerry y el Estado del apartheid
ONU rechaza desalojos de palestinos en Cisjordania
Para sacarlos de sus propiedades, israelíes destruyen olivos de palestinos
Soldados israelíes denuncian los abusos contra niños y adolescentes palestinos
ONU condena a Israel por demoler viviendas palestinas antes de navidad