Moscú, 30 mar (Sputnik).- Los líderes de Rusia, Alemania y Francia, Vladímir Putin, Angela Merkel y Emmanuel Macron examinaron mediante una videoconferencia la cooperación en la lucha contra la pandemia de COVID-19, comunicó el Kremlin.
 
 
Angela Merkel 8 Vladimir Putin 21 Emmanuel Macron 4
 
"Se prestó atención especial a la necesidad de unir los esfuerzos en la lucha contra la amenaza común, la pandemia de coronavirus", dice el comunicado.
 
Los líderes examinaron "la posibilidad de registro de la vacuna rusa Sputnik V en la Unión Europea, así como el tema de posibles suministros y la producción conjunta de este fármaco en la UE".
 
Putin, Merkel y Macron aprovecharon la conversación para examinar las relaciones entre la UE y Rusia. Además abordaron la situación con el opositor ruso Alexéi Navalni.
 
El mandatario ruso expresó la disposición de Moscú a "restaurar un formato normal y despolitizado de la cooperación con la UE si muestra un interés recíproco en hacerlo".
 
A principios de marzo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V y se encarga de su comercialización, informó que la Agencia Europea del Medicamento inició los procedimientos para registrar la vacuna. El organismo comprobará si el fármaco ruso corresponde a los estándares de eficacia, seguridad y calidad establecidos por la UE.
 
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III con la vacuna rusa, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento. (Sputnik)