Moscú, 30 mar (Sputnik).- El número de estudiantes inmigrantes en colegios rusos debe permitir adaptarles al entorno cultural y lingüístico y evitar la formación de escuelas donde estudian solo niños migrantes, declaró este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
 
 

Vladimir Putin 21

 

 
"En algunos países europeos, así como en EEUU, cuando el nivel de los niños migrantes en una escuela alcanza un cierto porcentaje, los residentes locales sacan a sus hijos de estos colegios (...) de este modo se forman escuelas, en las que el 100 por ciento de estudiantes son migrantes", dijo Putin.
 
Subrayó que en Rusia "en ningún caso debe permitirse una situación parecida".
 
"Ahora no hay recetas hechas, pero es bastante obvio que el número de niños migrantes en nuestras escuelas debe permitir adaptarles profundamente al entorno del idioma ruso, y no solo de idioma, sino de la cultura en general, para que puedan sumergirse en el sistema de nuestros valores rusos", afirmó el jefe de Estado.
 
Agregó que es necesario elaborar "medidas adicionales para la adaptación de los hijos de ciudadanos extranjeros que se encuentran en el territorio de la Federación de Rusia". (Sputnik)