mano disparandoSigue la cosecha de crímenes de las mafias de delincuentes organizados en "sindicatos", que fueron alentados y reconocidos por el expresidente Alan García, quien los recibía en Palacio, con la finalidad de enfrentarse al verdadero sindicato de Construcción Civil. Otro dirigente fue asesinado en Casma como consecuencia de las prácticas apristas de fortalecer al hampa, asociada al aprismo desde sus primeros años.

 

De manera cobarde y sorpresiva, sicarios en la ciudad de Casma acribillaron a dos dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de la localidad, luego de concluir una asamblea de trabajadores. Los dirigentes acribillados fueron el Secretario General, Juan José Mota Silvestre y el responsable de economía, Miguel Fernando Cotelo Villanueva.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Chimbote y por la gravedad de las heridas el segundo fue llevado a Trujillo, donde falleció. Con este asesinato aumenta a 14 el número de dirigentes que han caído en esta lucha desigual contra la delincuencia.

El 10 de julio fue asesinado en la ciudad de Guadalupe, el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de dicha ciudad, Víctor Rodas. Estos crímenes demuestran una vez más que no sólo existe un móvil económico que sería el control de las obras y proyectos de infraestructura que se vienen ejecutando sino también existirían motivaciones políticas.

La FTCCP y la CGTP reiteran a las autoridades su demanda para que se enfrente de manera decidida a la delincuencia, la cual viene tomando control territorial de diversas zonas del país, gracias a la corrupción e impunidad que cuentan para cometer sus delitos.

Artículos relacionados

Apra: "narcovínculos" desde Haya de la Torre

Mafia del Dragón habría asesinado a dirigente de construcción civil en Guadalupe

Mario Huamán denuncia que Palacio conspira contra gremios

Denuncian que gobierno se niega a informar sobre reunión de Alan García con Aponte

La CGTP pide cita urgente con el ministro del Interior por crimen organizado