Amazon ha eliminado de forma permanente de su sitio web los libros de Joseph Nicolosi, a quien a menudo se lo llamaba “el padre de la terapia de conversión”, en acción que permite avizorar la censura de todo contenido cristiano sobre la sexualidad.
Durante meses, Amazon ha sido presionado por el lobby LGBT para suspender la venta de las obras de Nicolosi, un psicólogo clínico y autor católico que murió en 2017, informó NBC esta semana. Nicolosi escribió varios trabajos sobre homosexualidad en hombres y enfoques terapéuticos para personas con atracción por el mismo sexo.
Una petición de Change.org de hace cinco meses obtuvo más de 80,000 firmas y exigió a Amazon prohibir vender sus libros, la terapia de conversión a las prácticas de terapia de aversión como el electroshock y la toma de medicamentos para “curar” a los homosexuales para que se vuelvan heterosexuales. En los últimos años, varios estados han adoptado prohibiciones sobre la llamada terapia de conversión para menores de edad. Los activistas LGBT creenque la práctica es perjudicial, desacreditada y contribuye al suicidio de las personas LGBT.
Sin embargo, algunos dicen que la frase es un truco y que la decisión de Amazon es hipócrita a la luz de otros materiales de los que continúan beneficiándose, comenta Brandon Showalter en Christian Post.
En un correo electrónico a The Christian Post el jueves, Daren Mehl, presidente de Voice of the Voiceless, que fue un invitado reciente en el podcast del CP sobre hombres que dejaron la identidad gay y la vida atrás, insiste en que la terapia de conversión de frases es un “espantapájaros” inventado por grupos de lobby LGBT. Hoy en día, no se emplean descargas eléctricas ni métodos abusivos similares y lo que se está impugnando en todo el país es la terapia de conversación, sostiene.
“La verdad es que la orientación sexual es fluida, y uno puede experimentar un cambio en los deseos de atracción sexual de la atracción por el mismo sexo a la atracción por el sexo opuesto. Mientras que el lobby LGBT tiene millones de dólares a su disposición para ofuscar la verdad e influir en la cultura”, dijo, y agregó: “Ninguna cantidad de dinero puede cambiar la verdad”.
Otra censura contra la conversión de homosexuales
Amazon también rechazó que el abogado católico David A. Robinson vendiera su libro donde comparte su historia personal de dejar la homosexualidad. El libro corto de Robinson, Orientación y elección: El viaje sexual de un hombre, se vendió en Amazon durante casi un año antes de que se eliminara la semana pasada. Cuando Robinson preguntó por qué sucedió esto, un representante de Amazon le informó en un correo electrónico, que fue remitido a CP, que durante una revisión descubrió que su trabajo estaba en “violación de nuestras pautas de contenido”, pero no explicó por qué ni señaló qué partes estaban objetable.
“Su deseo de eliminar los libros de psicólogos no cambiará la verdad. Prohibir los libros de las historias de nuestra vida es en vano, todavía existimos, y seguiremos hablando de las buenas obras de Jesús”, dijo Mehl.
“Es solo cuestión de tiempo antes de que los activistas LGBT comiencen a atacar cualquier libro que contradiga su ideología, porque ahora Amazon ha demostrado que se desmoronará. No tienes que estar de acuerdo con las teorías de Nicolosi para alarmarse por lo que Amazon ha hecho aquí” escribió elcristiano ortodoxo oriental Rod Dreher en su blog sobre The American Conservative.
Dreher notó que Amazon todavía vende libros como Mein Kampft de Adolf Hitler, el libro sobre el comunismo del supremacista blanco David Duke, y obras de Grover Furr, un apologista de Joseph Stalin. Para quienes afirman que el trabajo de Nicolosi no es científico y, por lo tanto, no debería venderse, no es una excusa válida, opinó, ya que el sitio web también vende libros sobre la curación a través de la terapia con cristales, algo nada científico.
El teólogo Denny Burk, profesor en el Boyce College en Kentucky, enfatizó el miércoles que aunque no es fanático de Nicolosi ni de lo que defendía, la acción de Amazon fue “escalofriante” porque al hacerlo “establecen el precedente para prohibir a los cristianos. Enseñando sobre sexualidad a partir de los libros que venden en su plataforma”.
"El cristianismo siempre ha enseñado que Jesús salva y santifica a los pecadores, lo que significa que el Evangelio nos ayuda a cambiar, incluso en nuestros deseos sexuales descarriados", dijo Burk.
Artículos relacionados
Con la ciencia no te metas. Ideología de género sí pretende imponerse y debe ser eliminada del currículo escolar
EE. UU.: Revelan plan ilegal de experimentos en niños para deformar su desarrollo sexual desde los 8 años
Multan a activista con $55,000 por decir verdad científica: transgénero que parece mujer es biológicamente hombre
EE. UU.: por ideología de género despiden a profesor por negarse a mentir al referirse a alumna operada para parecer hombre
Denigran a la mujer española eligiendo a hombre operado para parecer mujer como Miss Universo de ese país
Benedicto XVI, matrimonios entre homosexuales y realidad peruana
La verdad detrás de la ideología de género
La conspiración del contingente gay
DOS POTENCIAS mundiales que NO aceptan la ideología de género (+2 geniales discursos)
La perversión de la ideología de género
En defensa de la familia
Vídeo: por ideología de género violan derecho a la identidad sexual de recién nacidos en los EE.UU.
EE.UU.: pretenden encarcelar a cineastas si no producen películas de matrimonios de homosexuales
Reino Unido: por ideología de género escuela enseña a niños de 6 años a escribir carta de amor homosexual
Derogan decreto con el cual homosexuales pretendían oprimir a la mayoría
Contundente marcha contra la Sodoma que impone ministra de Educación a los niños