Con el pretexto de que los compradores entregarán una cárcel nueva, se cocina un faenón para entregar a la voracidad chilena el centro penitenciario San Jorge o Castro Castro, del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, marginando a comerciantes peruanos interesados en su adquisición.

carcel San Jorge

La denuncia fue realizada por la congresista nacionalista Claudia Coari, quien explicó que el predio está valorizado en unos US$37 millones y que el lobby detrás de la operación responde al grupo Consorcio Promotor San Jorge, conformado por la chilena Obrainsa y otras empresas, que intentan construir un centro comercial.

Precisó la Agencia de Promoción Privada (Proinversión) están poniendo trabas a los comerciantes peruanos interesados en esta compra.

“Los comerciantes han pedido una audiencia y no se la han concedido. Por eso, al informar de esto ninguna autoridad podrá decir que no sabía de la problemática”, comentó Coari, informa La Razón y cuestionó la llamada “inclusión” porque da potestad a “las empresas transnacionales” para que inviertan en el país cuando la “asociación de comerciantes también tiene capacidad económica”.

Proinversión obliga a que los terceros interesados en la licitación presenten una carta de expresión con los motivos y una garantía (Carta Fianza) por US$850 mil y los requisitos de precalificación financieros y técnicos.

Finalmente, Coari instó a dar oportunidad a la gente que quiere invertir.

 

Artículos relacionados

Intentan concesionar 34 hectáreas de la Universidad Agraria a comerciantes chilenos

Alerta: Mafia chilena con el Instituto José Pardo en la mira

Enrique Cornejo habría participado en venta de aeródromo de Collique