Un joven de 18 años, a quien habían diagnosticado muerte cerebral tras ser atropellado por una camioneta se despertó y parpadeó horas antes de que abran su cuerpo para donar sus órganos en el Reino Unido.

 

Lewis Robert

 

Lewis Roberts, de Leek, Staffordshire, había sido arrolado el 13 de marzo y sufrió lesiones graves en la cabeza. Fue trasladado en ambulancia aérea al Royal Stoke University Hospital, donde cuatro días después le dijeron a su familia que ya no vivirá y que se despidan de él.

Los padres acordaron donar los órganos de Lewis, que serían destinados a otras siete personas, pero pocas horas antes de la cirugía, el adolescente comenzó a respirar por sí solo, informa el diario británico Daily Mirror.

Los médicos habían diagnosticado muerte del tronco encefálico, dijo su hermana, por lo cual firmaron los formularios respectivos y extendieron su certificado oficial de muerte la semana pasada y se informó al forense.

“Me dirigí a medianoche. Tomé la mano de Lewis y le pedí que respirara después de uno, dos, tres...”, recuerda su hermana.

“Estuvimos esperando a que se mostrara una línea marrón durante muchos días, para mostrar que había tomado un respiro por sí mismo, pero no teníamos nada”, prosiguió en su relato.

“Cuando dije aliento, la línea marrón se mostró y él tomó un respiro ... Nos dijeron que no, debe ser un error imposible”, dijo y agregó que el personal de salud lo amentan y entienden que es un momento tan difícil para la familia.

“Regresé a casa con una llamada telefónica ...Lewis está respirando ahora'... Sus ojos se están dilatando, lo que antes no teníamos nada”, narró.

En el hospital fue difícil de creer y ijeron que nunca habían presenciado esto y Lewis es la segunda persona en todo el mundo en desperatar.

Después de esto, Lewis siguió progresando. Ha comenzado a reaccionar a las pruebas de dolor, moviendo las extremidades por sí mismo y también moviendo la cabeza de un lado a otro, parpadeando y también moviendo la boca.

Artículos relacionados

Píldora del día siguiente, aborto y bioética

EE. UU.: Paciente despierta cuando iban a extraer sus órganos y acusan a negocio de trasplantes