En el grupo El Comercio hay sirvientas de Chile que cuando se ven sin argumentos dejan aflorar su vulgaridad para cumplir con el encargo de sus patrones de presentar la realidad como ellos quieren, deformada, ocultando aspectos, minimizando hechos y agrandando nimiedades.
Esta vez fue la “periodista” Mavila Huertas, quien entrevistó al abogado Julián Palacín. El acuerdo ético que habían pactado antes de la entrevista era abordar el plan de gobierno de Perú Libre en el aspecto de transportes y comunicaciones.
Pese al acuerdo, Huertas se lanzó furibunda a preguntar sobre la línea aérea chilena Latam, cuyos intereses defiende el grupo El Comercio por ser uno de sus accionistas director de dicha empresa chilena.
En atención a las preguntas de Huertas, el doctor Palacín explicó la aberración del cuasi monopolio entregado corrupta y traidoramente a la chilena Latam, antes Lan Chile, cuyos detalles es posible que el lector que no tengainformación, debido a que la prensa que cada vez se parece más a la comprada por el fujimontesinismo y oculta hechos en perjuicio del Perú y en favor de Chile. Por ello más detalles puede leer en los enlaces o links colocados abajo.
En resumen, Latam obtuvo el usufructo casi monopólico de los cielos peruanos sin licitación en operaciones corruptas y traidoras, no invirtió en el Perú, marginó al personal peruano para traer chilenos, espió con pilotos militares chilenos y mucho más, como no pagar miles de millones de impuestos en el Perú, sino que se los da a Chile. Por no haber invertido en el Perú, el día que se vaya podría dejar impagos a sus trabajadores al no tener activos que embargar para responder por los derechos de los trabajadores.
Pero Huertas decía que Latam era buena porque daba trabajo a peruanos. No quería decir que muchos pilotos peruanos perdieron el empleo, además de ingenieros y mecánicos porque Chile pasó el mantenimiento de los aviones a Chile. Además, no tiene ni un avión peruano.
Huertas arremetía buscando hacer caer al doctor Palacín en alguna contradicción lanzando preguntas sobre su familia, buscando ver si había conflicto de intereses con Aerocóndor, pese a que se trata de una empresa que cerró hace 15 o 20 años.
Para arremeter contra el doctor Palacín, Huertas leía mensajes de sus patrones y como suele suceder, también tiene auriculares para recibir órdenes. Todo porque Perú Libre recuperaría la soberanía de los cielos para los peruanos.
Los intentos de Huertas de arrinconar a Palacín para desperstigiar su discurso presentey futuro ante el públicoduraron 17 minutos. A tal punto que el entrevistado tuvo que protestar y enseñar a esta mujer que la ética debe ser parte del trabajo de una entrevistadora.
Así pues, le recordó: “Cuando ustedes quisieron conversar conmigo íbamos a hablar del plan de gobierno de Perú Liblre sobre transportes y comunicaciones. Ese fue el acuerdo ético, pero usted no me ha preguntado sobre este documento”, señaló Palacín.
Puesta en evidencia el vergonzoso comportamiento de Huertas, la entrevista continuó, y deben escucharla completa, por ejemplo poco se sabe lo que mencionó el entrevistado acerca de la sospechosa inacción del gobierno ante la violación diaria de nuestro espacio aéreo por el narcotráfico.
La entrevista:
Artículos relacionados
Mávila Huertas cada día da más risa
Presidente Belaunde en 1983 le quitó 3 Quintas Libertades a LAN Chile
Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado
LATAM: ¿La DGAC tiene en orden el registro de aviones o hay gato encerrado?
Exregidor que avaló investigada gestión de Castañeda ahora defiende a Latam
Álvarez Rodrich despotrica contra Línea de Bandera Peruana en favor de chilena LATAM
Traidor: El Comercio se alinea con Chile contra Línea Aérea de Bandera del Perú