Derrochando tiempo y recursos del Congreso, la parlamentaria María del Carmen Alva condercorará hoy a sujetos impresentables junto con otros ciudadanos que sí son respetables.
Uno de ellos es Manuel Merino, congresista que promovió la vacancia del expresidente Martín Vizcarra para ser designado presidente de la República, cargo en el cual sin pena ni gloria estuvo solamente una semana y tras ello sin vergüenza alguna solicitó pensión vitalicia con sueldo de Presidente de la República.
Otro es el fujimorista Luis Galarreta, quien tiene en su haber una investigación fiscal por el presunto delito de integrar una organización criminal.
Como si fuese poco, también condecorarán a Pedro Olaechea, quien tuvo un paso cuestionable por el Congreso de la República, donde no actuó con ética desde su cargo de presidente del Congreso al promover el nombramiento de su primo hermano para ser magistrado del Tribunal Constitucional, en lugar de abstenerse.
Es decir, Alva ha escogido expresidentes del Congreso cuestionados y ha excluido a otros expresidentes del Congreso que no son de su afinidad política y que están vivos, como Mirtha Vásquez, Francisco Sagasti, Luis Alberto Valdez, Daniel Salaverry, Luis Iberico, Fredy Otárola, Daniel Abugattás, etc.
Otros sí son ciudadanos de bien y respetables
Para dar aires de seriedad y categoría a la ceremonia, Alva ha recurrido a utilizar a ciudadanos de bien y respetables junto con los hediondos personajes citados arriba.
Así tenemos al destacado médico y científico Uriel García, quien además ha sido una voz valiente para denunciar aberraciones en la experimentación con humanos en favor de las grandes transnacionales, el peligro de sujetar los fármacos a tratados de libre comercio donde se prefiere el secreto comercial a la vida humana porquepor ejemplo un juez no podrá exigir conocer el contenido de un fármaco si una persona muere, el cambio de recetas en farmacias chilenas, etc.
También recibirán condecoración Amin Chaoudri, embajador de Marruecos, Alexander Grobman, académico y científico, Julio Velarde, presidente del BCR, Federico Kauffman, historiador y arqueólogo,, Víctor Cánepa, inventor, emprendedor y motivador.
Artículos relacionados
María del Carmen Alva derrocha dinero del Congreso para pagarse peluquera y estilista
María del Carmen Alva: “Castillo está cagado”... las FF. AA. “están con nosotros”, dice en audio
Escándalo por el quechua o la incapacidad social permanente de Maria del Carmen Alva
Audio revela avidez de Alva por ser la presidente de la República
Ministra de Trabajo denuncia a Alva por conspirar e integrar una organización criminal
Congresista Alva hizo del Perú el hazmerreír en España
Marícarmen Alva alucina que vivimos en un país de “blancos e indios”